5G, el gran avance tecnológico del siglo XXI: ¿cuál es su situación actual en España?

Spread the love

VER MODISTA MODA

Promete revolucionar (otra vez) las comunicaciones, y nuestra vida. Ahora sí, la conexión 5G es una realidad. Vamos a ver cual es su situación en España y el futuro a corto plazo de la tan ansiada, y polémica, conectividad 5G.

Llevamos años hablando de ella, pero ahora es cuando podemos decir que la conexión 5G ya está entre nosotros. Tras Vodafone, que lo hizo el año pasado, hace apenas unos días Telefónica, Orange y MásMóvil han comenzado a activar sus redes 5G.

La conexión 5G es mucho más que velocidades de descarga vertiginosas. Supone un cambio tan radical en la forma de comunicarnos, no solo entre nosotros, sino las propias máquinas y dispositivos entre ellas, que promete ser el mayor avance tecnológico de lo que llevamos de siglo.

Vamos a ver por qué la conexión 5G es tan importante, qué es lo que aporta, y cuál es la situación actual en España. ¿Merece la pena contratar una conexión 5G, o es mejor esperar?

Debes tener en cuenta que la conexión 5G no solo funciona con móviles. Ya hay portátiles con 5G, y también se puede usar en sustitución del WiFi en casa o la oficina, si se instala un router 5G. Pero lógicamente esto dependerá de las tarifas que existan para este tipo de dispositivos.

Además los dispositivos del Internet de las Cosas también podrán conectarse a través de 5G, e incluso interactuar entre ellos por su cuenta, sin intervención humana.

La situación del 5G en España


Spread the love

Deja una respuesta