¿Cómo transferir un coche de segunda mano de manera online?

Spread the love

Ahora más que nunca, con restricciones de movilidad y dificultades para moverse entre comunidades, la transferencia de un coche online cobra más sentido que nunca, ya que se podrán llevar a cabo todas las gestiones necesarias sin necesidad de moverse de casa, de forma rápida y segura.

Hoy en día, a la hora de comprar o vender un coche, no es necesario acudir a un concesionario o concertar un encuentro con el posible comprador para llevar a cabo la propia venta del vehículo, así como todo el papeleo que eso conlleva. Ahora más que nunca, con restricciones de movilidad y dificultades para moverse entre comunidades, la transferencia de un coche online cobra más sentido que nunca, ya que se podrán llevar a cabo todas las gestiones necesarias sin necesidad de moverse de casa, de forma rápida y segura.

Procedimiento para transferir un coche de segunda mano de manera online
Hoy en día existen empresas que permiten gestionar todo el papeleo de manera fácil y sencilla desde casa, sin necesidad de llevar a cabo un encuentro presencial. A día de hoy, esto desemboca en una mayor seguridad, ya no solo por el hecho de que la propia tecnología evita malentendidos y fraudes, sino porque no tendremos que salir a la calle y, por tanto, no habrá que exponerse a un posible contagio en estos tiempos de coronavirus. Todo ello unido con la comodidad que ofrece el hecho de no tener que movernos del sofá de casa.

Para empezar, se deberá autentificar que las partes intervinientes son personas físicas y que, por tanto, dicho vehículo va a ser vendido de forma totalmente legal. Para ello, deberemos aportar datos como son nuestro DNI o pasaporte, nuestra dirección de residencia habitual, así como una confirmación facial. Una vez hecho esto, se podrá comenzar a comprobar que todos los datos del vehículo son correctos, ultimando todos los trámites necesarios para corroborar que no existe ningún impedimento legal para llevar a cabo la compraventa del coche en cuestión. Si todo está correcto, se puede autorizar la operación.

Una vez la operación ha sido autorizada, pasaremos al control de gastos donde, por ejemplo, habrá que hacer frente a todas las tasas e impuestos que deben abonarse, en caso de que esto aplique. Es probable que esto ocurra si necesitamos trasladar el vehículo de las islas a la península o si el vehículo proviene del extranjero. Una vez calculados y liquidados todos los gastos correspondientes, se le facilitarán los documentos a ambas partes con el fin de que procedan a firmarlos, por supuesto, de manera 100 % online. Pago final, cambio de titularidad y la operación estaría completada con éxito.

Como ves, llevar a cabo la transferencia y compra de un vehículo ha dejado de ser un trámite complejo para, gracias a la tecnología y empresas dedicadas a este propósito, poder llevar a cabo este proceso de manera 100 % online, sin necesidad de desplazarnos, permitiéndonos ahorrar tiempo y ganar en comodidad. El hecho de poder verificar las identidades, así como el historial del vehículo y poder realizar con seguridad todos los trámites y pagos necesarios, beneficia enormemente a todo aquel que desee llevar a cabo gestiones como esta de la manera más fácil y rápida posible.


Spread the love

Deja una respuesta