Email personalizado para favorecer la concentración Email personalizado para favorecer la concentración

Spread the love

Te traemos una herramienta llamada Adiós.ia que fomenta la concentración al limitar la llegada de correos al email en momentos puntuales del día.

Marta Barba
ETIQUETAS: EMAIL, HERRAMIENTAS, INFORMÁTICA
Un espacio virtual donde trabajar en equipoUn espacio virtual donde trabajar en equipo
Plantillas de email para enviar boletines profesionalesPlantillas de email para enviar boletines profesionales
La multitarea es una de las habilidades que más se buscan y potencian en los trabajadores a día de hoy. La capacidad de poder llevar el control de varios proyectos a la vez requiere mucha concentración, organización y disciplina.

El problema llega cuando los estímulos internos rompen esa concentración y cambian el foco de atención de la persona, por ejemplo, una notificación de WhatsApp o un email. Tan solo hace falta un “bip” para que nuestra mirada se desvíe y el tema en el que estábamos trabajando quede en un segundo plano.

Es por ello que hay numerosos estudios que desmitifican la multitarea y señalan que resta efectividad laboral. Y más actualmente, con la gran cantidad de dispositivos que tenemos alrededor, todos ellos sincronizados entre sí para que no se nos escape ni un detalle, lo que hace que aumente de manera exponencial la posibilidad de desconcentrarnos durante la jornada de trabajo. A lo que se suma que no tenemos solo una cuenta de correo electrónico, por ejemplo.

¿Son realmente urgentes esos requerimientos que nos llegan?
Otro de los factores a tener en cuenta es la urgencia real de las notificaciones que nos llegan. Debemos valorar si es suficientemente importante para dejar lo que estamos haciendo o si debemos cambiar la rutina. Sin embargo, una vez que hemos visto que entraba un nuevo email, ya sabemos que tenemos una tarea nueva en la lista de “cosas pendientes” y puede ser difícil quitárselo de la cabeza.

Para ayudar a la gestión de este problema, existe una nueva herramienta cuyo nombre es muy apropiado: Adiós.ia. Su función es limitar la llegada del correo a momentos puntuales del día, para que no sea un elemento disuasorio constante.

Según explica la propia web de la aplicación, cada persona revisa el correo 74 veces de media al día. Además, hace hincapié en que la mayoría de esos emails no son realmente urgentes y aporta también otros datos bastante curiosos, como que puede llevarnos en torno a 20 minutos volver a concentrarse en un proyecto cuando has desconectado para hacer otras cosas previamente.

Esta herramienta es gratuita y permite a los usuarios personalizar las tres horas puntas en las que quieres que tu correo sea visible. Es decir, los emails seguirán llegando, simplemente Adiós almacena estas notificaciones hasta la hora indicada o hasta que apretemos el botón “Recibir emails ahora”.


Spread the love

Deja una respuesta